R44 Raven I / Clipper I
Los R44 tienen un sistema de rotor de dos palas, paneles de instrumentos aerodinámicos cíclicos con barra en T y un sistema de combustible a prueba de choques.Conócelo con uno de nuestros asesores
Potencia
Reducido a 225 para despegue y 205 continuo
Motor
Lycoming O-540, seis cilindros, carburado
Altitud operativa máxima
14,000 pies
Piloto, Pasajeros y Equipaje
773 libras (351 kg)
OPCIONES Y EQUIPAMIENTO ESTÁNDAR
Equipamento opcional
- Panel de instrumentos de ocho agujeros
- Asientos de cuero
- Calefacción de asientos (solo asientos delanteros, solo tapicería de cuero)
- Parabrisas resistentes a impactos
- Ventana de burbuja de observación (cada puerta)
- Batería de iones de litio TB17 de 17 amperios hora
- Suministros de batería de iones de litio únicamente (kit de conversión incluido)
- Sistema de cebado del motor
- Tubo pitot calentado
- Polea superior metalizada
- Protección adicional contra la corrosión (incluida con Clippers)
- Sistema de arnés de hombros de cinco puntos (asientos delanteros)
- Luz estroboscópica delantera LED blanca
- Receptáculo de alimentación externo
- Segundo cuentahoras, activado por presión de aceite
Aviónica Opcional
- Controlador de audio Garmin GMA 350
- Navegador Garmin GTN 635Xi
- Navegador Garmin GTN 650Xi
- Navegador Garmin GTN 750Xi
- Transpondedor Garmin GTX 345
- Receptor Garmin GDL 69A XM
- FreeFlight RA-4500 Radar Altímetro
- Kannad 406 Integra AF-406 MHz ELT
- Solo provisiones de Kannad
Instrumentos opcionales
- PFD/MFD: Garmin GDU 700L TXi
- Tarjeta de Habilitación: Tecnología de Visión Sintética de Helicóptero
- Tarjeta de Habilitación: Métrica PFD
- PFD: Aspen Avionics EFD1000H Pilot (con DG esclavo)
- PFD: Aspen Avionics EFD1000H Pro con HSI (requiere GPS)
- CDI: Garmin GI-106B CDI
- SAS/Autopilot: Genesys HeliSAS requiere Garmin GDU o Aspen PFD
- Horizonte artificial: LCD, Kelly Mfg RCA2600-3 con patín deslizante
- Horizonte artificial: LCD, Kelly Mfg RCA2600-3 con patín deslizante, montaje en parabrisas
- Artificial Horizon: Mid-Continent 4300 con Slip Skid (girocompás mecánico)
- Giroscopio direccional: Mid-Continent 3300 (giroscopio mecánico)
- Coordinador de giro: Mid-Continent (girocompás mecánico)
- Brújula magnética: C2400-L4-B (reemplaza la brújula de tarjeta vertical estándar)
- Cronómetro digital: Davtron 800 (reemplaza el reloj estándar)
- IVSI: Indicador Instantáneo de Velocidad Vertical (reemplaza al VSI estándar)
- Altímetro Millibar (reemplaza estándar in-Hg)
Accesorios opcionales
- Auriculares David Clark H10-13H (cable personalizado)
- Auricular Bose A20 con Bluetooth
- Extintor de incendios (solo entrega rápida)
- Soporte para extintor
- Protección cíclica
- Puertos de carga USB dobles en el asiento de popa
- Barra de soporte de accesorios con enchufe de alimentación y dos puertos USB (lado del piloto)
- Barra de soporte de accesorios con enchufe de alimentación y dos puertos USB (lado izquierdo)
- Tarjeta Garmin FlightStream 510 (intercambio por tarjeta de base de datos estándar)
- Botas de husillo para clima frío
- Pedales extendidos Copilot
- Pasos de acceso (no disponible en Clipper)
- Paso largo (no disponible en Clipper)
- Cojín elevador de respaldo de cuero
- Cojín elevador de respaldo de terciopelo
Equipamiento estándar
- Controles reforzados hidráulicamente
- Sistema de combustible resistente a choques con tanques de vejiga
- Calefactor y desempañador de cabina
- Controles duales extraíbles
- Freno de rotor
- Gobernador de RPM
- Detector de monóxido de carbono
- Sistema de encendido electrónico
- Unidad de control electrónico del motor
- Instalación del filtro de aceite del motor RHC
- Drenaje rápido de aceite de motor
- Asistente de calor de carbohidratos
- Panel de instrumentos de seis orificios
- Asientos de terciopelo de tela
- Abridor de puerta, resorte de gas, las cuatro puertas
- Parabrisas y ventanas de puerta polarizados*
- Arneses de hombro de tres puntos
- Pedales Ajustables en el Lado del Piloto
- Alfombrado e Interior Acústico
- Silenciador e Insonorización
- Compartimentos de almacenamiento debajo del asiento
- Cerraduras de las puertas
- Punto Duro en el Vientre
- Batería de 24 voltios, 13,6 amperios hora
- Panel de luz del anunciador
- Luz de freno de rotor accionado
- Luz de precaución de aceleración máxima
- Bocina de RPM de rotor bajo
- Alerta de audio de RPM de rotor alto
- Luces de aterrizaje dobles HID
- Panel, mapa y luces de cortesía
- Luz anticolisión LED y luces de navegación
- Cámara de video en cabina, 4K Ultra HD
*Consultar disponibilidad
Aviónica estándar
- Garmin GTR 225B COM con 15 Mem Ch en Cyclic Grip
- Transpondedor Garmin GTX 335 con salida ADS-B
- Sistema de intercomunicación con VOX y entrada de música
- Interruptores de intercomunicación en cada asiento
- Interruptor maestro de aviónica
- Conectores para auriculares mono y estéreo (U174 y LEMO de 6 pines)
Instrumentos estándar
- Indicador de tasa de ascenso
- Indicador de velocidad aerodinámica
- Tacómetro dual de rotor y motor
- Altímetro sensible (in-Hg)
- Manómetro de presión múltiple
- Reloj (Cuarzo)
- Brújula de carta vertical
- Voltímetro/medidor OAT digital
- Contador de horas (activación colectiva)
- Indicadores de temperatura y presión de aceite
- Medidor de temperatura de la culata de cilindros
- Medidores de combustible
- Amperímetro
- Indicador de temperatura del aire del carburador
Accesorios estándar
- Adaptador de carro de remolque
- Ruedas de manejo en tierra
- Cubierta Parabrisas
- Bolsa de viaje de tela personalizada
- Amarres de palas de rotor
Robinson Helicopter Company
R44 RAVEN I / CLIPPER I
Rendimiento Increíble, Fácil Mantenimiento Y Altamente Confiables.
Sistema De Combustible A Prueba De Choques.
Los R44 Cuentan Con Un Sistema De Rotor De Palas, Paneles De Instrumentos Aerodinámicos Cíclicos Con Barra En T.
Su Fuselaje Liviano Y Robusto Lo Proporciona La Estructura De Tubo De Acero Monocasco De Aluminio Recubierto En Polvo.
El Fuselaje Aerodinámico Optimiza La Velocidad Y Ahorra Combustible. Los Controles Reforzados Hidráulicamente Eliminan Las Fuerzas De Retroalimentación Cíclicas Y Colectivas Y Brindan Un Manejo Receptivo.
Una Baja Velocidad En La Punta Del Rotor De Cola Y Una Gran Cola Combada Reducen El Ruido De Sobrevuelo. Los Helicópteros Raven I Y Clipper I Están Propulsados Por El Motor Carburado O-540 De Lycoming Con Asistencia De Calor Del Carburador Que Ajusta Automáticamente El Calor Del Carburador, Mejorando La Seguridad Y Reduciendo La Carga De Trabajo Del Piloto.
ESPECIFICACIONES
CLIPPER I
El CLIPPER I está equipado con flotadores utilitarios fijos para brindar una capa adicional de seguridad para las operaciones sobre el agua. Los flotadores utilitarios fijos permanecen completamente inflados, agregan aproximadamente 50 libras al peso vacío de la aeronave y reducen la velocidad de crucero en aproximadamente diez nudos..