R44 Raven II / Clipper II
Los R44 tienen un sistema de rotor de dos palas, paneles de instrumentos aerodinámicos cíclicos con barra en T y un sistema de combustible a prueba de choques.Conócelo con uno de nuestros asesores
Potencia
Reducido a 245 para despegue y 205 continuo
Motor
Lycoming IO-540, seis cilindros, inyección de combustible
Altitud operativa máxima
14,000 pies
Piloto, Pasajeros y Equipaje
818 libras (371 kg)
OPCIONES Y EQUIPAMIENTO ESTÁNDAR
Equipamento opcional
- Aire acondicionado
- Asientos de cuero
- Calefacción de asientos (solo asientos delanteros, solo tapicería de cuero)
- Parabrisas resistentes a impactos
- Ventana de burbuja de observación (cada puerta)
- Batería de iones de litio TB17 de 17 amperios por hora
- Solo provisiones de batería de iones de litio (kit de conversión incluido)
- Tubo pitot calentado
- Polea superior metalizada
- Protección adicional contra la corrosión (incluida con Clippers)
- Sistema de arnés de hombro de cinco puntos (asientos delanteros)
- Luz estroboscópica delantera LED blanca
- Receptáculo de alimentación externo
- Segundo cuentahoras, activado por presión de aceite
Aviónica Opcional
- Navegador Garmin GTN 635Xi
- Navegador Garmin GTN 650Xi
- Navegador Garmin GTN 750Xi
- Transpondedor Garmin GTX 345
- Receptor Garmin GDL 69A XM
- FreeFlight RA-4500 Radar Altímetro
- Kannad 406 Integra AF-406 MHz ELT
- Solo provisiones de Kannad
Instrumentos opcionales
- PFD/MFD: Garmin GDU 700L TXi
- PFD/MFD: Garmin GDU 1060 TXi
- Tarjeta de Habilitación: Tecnología de Visión Sintética de Helicóptero
- Tarjeta de Habilitación: Métrica PFD
- PFD: Aspen Avionics EFD1000H Pilot (con DG esclavo)
- PFD: Aspen Avionics EFD1000H Pro con HSI (requiere GPS)
- CDI: Garmin GI-106B
- SAS/Autopilot: Genesys HeliSAS requiere Garmin GDU o Aspen PFD
- Horizonte artificial: LCD, Kelly Mfg RCA2600-3 con patín deslizante
- Horizonte artificial: LCD, Kelly Mfg RCA2600-3 con patín deslizante, montaje en parabrisas
- Horizonte artificial: Mid-Continent 4300 con patín deslizante (girocompás mecánico)
- Giroscopio direccional: Mid-Continent 3300 (giroscopio mecánico)
- Coordinador de giro: Mid-Continent (giroscopio mecánico)
- Brújula magnética C2400-L4-B (reemplaza la brújula de tarjeta vertical estándar)
- Cronómetro digital: Davtron 800 (reemplaza el reloj estándar)
- IVSI: Indicador de Velocidad Vertical Instantánea (reemplaza al VSI estándar)
- Altímetro de milibares (reemplaza el estándar en Hg)
Accesorios opcionales
- Auriculares David Clark H10-13H (cable personalizado)
- Auricular Bose A20 con Bluetooth
- Extintor de incendios (solo entrega rápida)
- Soporte para extintor
- Protección cíclica
- Puertos de carga USB duales del asiento de popa
- Barra de soporte de accesorios con enchufe de alimentación y puertos USB duales (lado del piloto)
- Barra de soporte de accesorios con enchufe de alimentación y dos puertos USB (lado izquierdo)
- Tarjeta Garmin FlightStream 510 (intercambio por tarjeta de base de datos estándar)
- Botas de husillo para clima frío
- Pedales Copilot Extended
- Pasos de acceso (no disponible en Clippers)
- Long Step (no disponible en Clippers)
- Cojín elevador de respaldo de cuero
- Cojín elevador de respaldo de terciopelo
Equipamiento estándar
- Controles reforzados hidráulicamente
- Sistema de combustible resistente a choques con tanques de vejiga
- Calefactor y desempañador de cabina
- Controles duales extraíbles
- Freno de rotor
- Gobernador de RPM
- Detector de monóxido de carbono
- Sistema de encendido electrónico
- Unidad de control electrónico del motor
- Instalación del filtro de aceite del motor RHC
- Drenaje rápido de aceite de motor
- Panel de instrumentos de ocho orificios
- Asientos de terciopelo de tela
- Abridor de puerta, resorte de gas, las cuatro puertas
- Parabrisas y ventanas de puerta polarizados*
- Arneses de Hombros de Tres Puntos
- Pedales ajustables en el lado del piloto
- Alfombrado e Interior Acústico
- Silenciador e Insonorización
- Compartimentos de almacenamiento debajo del asiento
- Cerraduras de puertas
- Punto duro en el vientre
- Batería de 24 voltios, 13,6 amperios hora
- Panel de luz del anunciador
- Luz de freno de rotor accionado
- Luz de precaución de aceleración máxima
- Bocina de RPM de rotor bajo
- Alerta de audio de RPM de rotor alto
- Luces de aterrizaje HID dobles:
- Panel, mapa y luces de cortesía
- Luz anticolisión LED y luces de navegación
- Cámara de video en cabina, 4K Ultra HD
Aviónica estándar
- Garmin GTR 225B COM con 15 Mem Ch en Cyclic Grip
- Transpondedor Garmin GTX 335 con salida ADS-B
- Panel de audio Garmin GMA 350Hc
- Interruptores de intercomunicación en cada asiento
- Interruptor maestro de aviónica
- Tomas de auriculares mono y estéreo (U174 y LEMO de 6 pines)
Instrumentos estándar
- Indicador de tasa de ascenso
- Indicador de velocidad aerodinámica
- Tacómetro dual de rotor y motor
- Altímetro sensible (in-Hg)
- Manómetro de presión múltiple
- Reloj (Cuarzo)
- Brújula de tarjeta vertical
- Voltímetro/medidor OAT digital
- Contador de horas (activado colectivamente)
- Indicadores de temperatura y presión de aceite
- Medidor de temperatura de la culata
- Medidores de combustible
- Amperímetro
Accesorios estándar
- Adaptador de carro de remolque
- Ruedas de Manejo en Tierra
- Cubierta de parabrisas
- Bolsa de viaje de tela personalizada
- Amarres de palas de rotor
Robinson Helicopter Company
R44 RAVEN II / CLIPPER II
ESPECIFICACIONES
CLIPPER II
El CLIPPER II puede estar equipado con flotadores fijos o emergentes, lo que ofrece seguridad para viajes sobre el agua. Diseñado para emergencias, los flotadores emergentes se inflan dentro de los 2 a 3 segundos posteriores a la activación. Cuando no están en uso, los flotadores emergentes se enrollan y guardan en cubiertas protectoras a lo largo de los patines de aterrizaje de la aeronave. El diseño aerodinámico de bajo perfil minimiza la resistencia y permite entrar y salir fácilmente de la cabina. Los flotadores utilitarios fijos permanecen completamente inflados, agregan aproximadamente 50 libras al peso vacío de la aeronave y reducen la velocidad de crucero en aproximadamente diez nudos.